La responsabilidad social de una empresa minera. El caso de Inca Minerales en el distrito de San Damián

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Elsa Sáenz Romero

Resumen

Para el Banco Mundial, en un enfoque integral sobre la sostenibilidad medioambiental indica: “El desarrollo sostenible reconoce que el crecimiento debe ser inclusivo y al mismo tiempo ambientalmente racional para poder reducir la pobreza y generar prosperidad, tanto para quienes viven en el planeta en el presente como para las futuras generaciones” (Banco Mundial, 2015).


Esto indica, que el compromiso de las empresas u organizaciones consiste en promover la sostenibilidad responsable con los colaboradores, la familia y la comunidad en general. Las iniciativas de la Responsabilidad Social deben impactar positivamente en la conducta, progreso de las personas, desarrollo de la sociedad y el medio ambiente.


Todo el contenido de responsabilidad social está enfocado en la prevención de posibles conflictos sociales con las comunidades trabajando de manera comprometida y de la mano con los pobladores, con una amplia estrategia de comunicación y canales de información orientada a discursos coherentes y entendibles en el marco preventivo y de fortalecimiento de los impactos positivos que se generan con la presencia de la empresa en la zona.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
SÁENZ ROMERO, Elsa. La responsabilidad social de una empresa minera. El caso de Inca Minerales en el distrito de San Damián. Aglala, [S.l.], v. 8, n. 1, p. 20-37, dic. 2017. ISSN 2215-7360. Disponible en: <http://revistas.curn.edu.co/index.php/aglala/article/view/1024>. Fecha de acceso: 19 ene. 2018 doi: https://doi.org/10.22519/22157360.1024.
Sección
Artículos Cientificos