Vol. 10 Núm. 1 (2019): Revista Aglala
Artículos Cientificos

Un retrato de San Gil (Santander, Colombia) como destino turístico, según la lectura de quienes lo visitan

Lida Alexandra Forero Bernal
Universidad de San Gil
Publicado julio 31, 2019
Palabras clave
  • Destino turístico,
  • percepción,
  • servicio,
  • producto turístico,
  • operador turístico
Cómo citar
[1]
Forero Bernal, L.A. 2019. Un retrato de San Gil (Santander, Colombia) como destino turístico, según la lectura de quienes lo visitan. Aglala. 10, 1 (jul. 2019), 87-109. DOI:https://doi.org/10.22519/22157360.1339.

Resumen

La construcción de un destino parte fundamentalmente de tres condiciones específicas, los atractivos con los que cuenta, la disposición de los empresarios para crear negocios pensados a partir del respeto por los recursos naturales y patrimoniales de la región y la cultura de las comunidades basada en el servicio, teniendo así la posibilidad de generar ventajas competitivas y comparativas frente a otros destinos, en este orden de ideas, es imperativo que se determine la percepción que del territorio y sus servicios tienen los turistas después de haber cumplido con su recorrido, siendo este el objeto del proyecto, el cual se desarrolló bajo un diseño de investigación descriptivo transeccional no experimental, a partir de la determinación del comportamiento de los visitantes, la población se determinó según el registro de visitantes al parque Natural el Gallineral, obteniendo como resultado el perfil del turista que escoge el destino como opción para vacacionar, su ciudad o país de origen, y sus principales aportes en cuanto a la cultura y condiciones de prestación de servicios por parte de los operadores en el destinos.

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