Vol. 10 Núm. 1 (2019): Revista Aglala
Artículos Cientificos

Gestión del cambio organizacional desde la participación de los miembros de las instituciones educativas

Esmerlis Camargo
Sena
Gelvis Melo
Universidad de la Guajira
Publicado agosto 1, 2019
Palabras clave
  • Gestión,
  • gerencia,
  • participación,
  • factores de cambio,
  • educación
Cómo citar
[1]
Orozco, A., Camargo, E. y Melo, G. 2019. Gestión del cambio organizacional desde la participación de los miembros de las instituciones educativas. Aglala. 10, 1 (ago. 2019), 297-311. DOI:https://doi.org/10.22519/22157360.1348.

Resumen

El fin de esta investigación fue describir la gestión del cambio organizacional desde la participación de los miembros de las instituciones educativas. La investigación fue descriptiva con un diseño de campo, no experimental transeccional. La población quedó conformada por 5 directivos y 43 educadores de las instituciones educativas. Como resultado se observó entre otros, que los directivos casi siempre reconocen su labor, asumen creencias propias para aprender y enfrentarse a los cambios confiando en sus capacidades para realizar las actividades en la institución. Se concluyó que en las instituciones estudiadas se realiza una gestión del cambio organizacional adecuada, donde los miembros participan de manera conforme a las necesidades requeridas en el proceso organizacional.

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