Vol. 1 Núm. 1 (2010): Revista Aglala
Artículos Cientificos

Implicaciones sociales y culturales del e-learning

Jairo Acosta Solano
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía
Cómo citar
[1]
Acosta Solano, J. 1. Implicaciones sociales y culturales del e-learning. Aglala. 1, 1 (1), 117-126. DOI:https://doi.org/10.22519/22157360.716.

Resumen

La educación a distancia ha evolucionado en los últimos años a pasos agigantados y su desarrollo ha estado estrechamente vinculado al de las nuevas tecnologías, especialmente a la red de redes (Internet).

Las sociedades actuales crecen alrededor de redes de telecomunicaciones, dependen de una infraestructura en constante crecimiento y avance, a veces este crecimiento es tal que algunos países no tienen los recursos para soportarlo financiera y estructuralmente.

Por lo general estos avances no han sido proporcionales a los cambios sociales y culturales que se necesitan en la actual Sociedad Red y del Conocimiento.

Este artículo plantea algunas reflexiones sobre las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y los cambios sociales y culturales que conlleva su implantación y uso, la relación entre Sociedad Red y la Educación, los nuevos aspectos sociales, culturales y éticos que arrastra el e-learning, y el e-learning como agente de cambio social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.