Vol. 3 Núm. 1 (2012): Revista Aglala
Artículos Cientificos

El diagnóstico empresarial como herramienta de gestión gerencial

Flor Alba Rincón
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Publicado diciembre 15, 2012
Cómo citar
[1]
Alba Rincón, F. 2012. El diagnóstico empresarial como herramienta de gestión gerencial. Aglala. 3, 1 (dic. 2012), 103-120. DOI:https://doi.org/10.22519/22157360.887.

Resumen

En el presente texto se destaca que hoy en día, las empresas colombianas están sometidas a cambios tecnológicos, económicos, políticos, sociales, muchos de ellos originados por los tratados de libre comercio que ha firmado y se propone firmar el gobierno de Colombia con varios países; que además de significarles una mayor competencia, son oportunidades de desarrollo para crecer, innovar y ser cada vez más competitivas. El argumento central es que para lograr que las empresas sean  más competitivas,  la administración de las mismas debe utilizar  herramientas gerenciales como el diagnóstico empresarial, a fin de reconocer con exactitud cómo se encuentran éstas actualmente y qué obstáculos les impiden obtener los resultados esperados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.