Vol. 1 Núm. 1 (2016): Revista Brújula Digital
Artículos

Diagnóstico de intervención de padres de familia de estudiantes del programa de administración de empresas

Jhon Heider Madrigal
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Publicado diciembre 19, 2018
Palabras clave
  • Diagnóstico,
  • estudiantes,
  • intervención,
  • administración de empresas
Cómo citar
Heider Madrigal, J. (2018). Diagnóstico de intervención de padres de familia de estudiantes del programa de administración de empresas. Brújula Digital, 1(1), 192-215. Recuperado a partir de http://revistas.curn.edu.co/index.php/brujula/article/view/1220

Resumen

El presente diagnóstico se enfocó en conocer la situación socio económica y el perfil vocacional  de 47 familias de los estudiantes del programa Administración de empresas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, ya que se ha observado que  un gran porcentaje de los estudiantes que inician su carrera universitaria se retira o su nivel de rendimiento en ocasiones se ve afectado, se cree que las causas de esto es, por un lado, los problemas familiares que de alguna u otra forma influyen en el estudiante, además la situación económica como factor principal que se ha detectado y cuando llega a la vida del estudiante este decide dejar de estudiar ya que no tiene los medios económicos que le ayuden en su desarrollo formativo.

Al igual, la necesidad de conocer la vocación laboral y empresarial de las familias de los estudiantes de administración de empresa de la CURN, y el nivel de formalidad e informalidad de la actividad desarrollada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Alarcón, R. (2002). Creencias: Influencias en la Relación Familia Escuela. Seminario para optar al grado de Licenciado en Psicología. Universidad de Concepción

Anturi Santos, R. (2015). El análisis técnico y fundamental en un contexto de globalización: Bancolombia. Aglala, 6(1), 1-37. doi:10.22519/22157360.753

Arancibia, V., Herrera, P& Strasser, K. (1999). Manual de Psicología Educacional Santiago: Pontificia Universidad Católica de Chile.

Castro Alfaro, A. (2015). Ética empresarial en la responsabilidad social universitaria. Aglala, 4(1), 1-13. doi:10.22519/22157360.728

Castro Alfaro, A., Marrugo Peralta, G., Gutierrez Hurtado, J., Camacho Contreras, Y. (2014). La convivencia y la mediación de conflictos como estrategia pedagógica en la vida escolar. Panorama Económico, 22, 169-190. Recuperado de http://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panorama/article/view/166

Cide/Unicef. Centro de Padres [CEPA] E.B Nº 3 Domingo Matte. (1994). La Educación es tarea de todos. En Revista de Educación MINEDUC Nº 220, Septiembre, 2.

Cide – Unicef. (2000). Diálogo Social: Participación de los Centros de Padres en la Educación. Santiago de Chile

Cifuentes Cifuentes, O. (2013). Aplicación del Alineamiento del Supply Chain Management como estrategia competitiva en las empresas del Clúster Logístico de Cartagena. Aglala, 3(1), 122-146. doi:10.22519/22157360.348

Llano Restrepo, P. (2014). La flexibilidad laboral y el salario emocional. Aglala, 5(1), 34-68. doi:10.22519/22157360.700

Martínez Torres, A. (2011), El papel de la familia y la escuela en la educación actual. Artículo enviado para su publicación en Profes.net, de la revista Actualidad Educativa

Mendoza Ramos, L. (2013). La educación como factor competitivo en Cartagena de Indias D.T y C. Aglala, 3(1), 40-64. doi:10.22519/22157360.345

Ocampo Lozano, M. (2014). Sistema bancario colombiano y la educación financiera. Caso banco Davivienda. Aglala, 5(1), 143-167. doi:10.22519/22157360.757

Pineault, C. (2001). El desarrollo de la competencia de los padres. En Gervilla Castillo y otros. Familia y Educación. Grupo de investigación “Educación infantil y formación de educadores”. Universidad de Andalucía España.

Romero Hernández, A. (2010). La planeación tributaria y financiera en la consecución de un mismo fin "maximizar utilidades". Aglala, 1(1), 127-135. doi:10.22519/22157360.717