Vol. 1 Núm. 1 (2016): Revista Brújula Digital
Artículos

Identificación de estrategias de publicidad y marketing que tiene en cuenta las agencias de viajes a la hora de promocionar sus servicios

Carlos Aislant
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Ibeth Diaz
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Jesús Marrugo
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Xavier Sierra
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Publicado diciembre 15, 2016
Palabras clave
  • Agencia de viaje,
  • marketing,
  • publicidad,
  • turismo
Cómo citar
Aislant, C., Diaz, I., Marrugo, J., & Sierra, X. (2016). Identificación de estrategias de publicidad y marketing que tiene en cuenta las agencias de viajes a la hora de promocionar sus servicios. Brújula Digital, 1(1), 53-68. Recuperado a partir de http://revistas.curn.edu.co/index.php/brujula/article/view/917

Resumen

David Yanover dice que la publicidad y el marketing es comunicación. Ya sea que estemos anunciando un nuevo producto o servicio, compartiendo información de precios, avisando sobre nuevos puntos de venta, o simplemente recordando y reforzando la imagen de una marca, todo tiene que ver con transmitir información.

Desde tiempos pasados, la publicidad ha sido de gran ayuda en el mundo de los negocios, al promover una sana competencia entre empresas. Su objetivo principal es decirle al mundo que tenemos algo interesante que ofrecer y puede tratarse de cualquier cosa, desde un evento, una nueva línea de producto o una campaña política. Puede tomar la forma de anuncios impresos, espectaculares, radio, televisión y ahora también las redes sociales.

Este artículo está enfocado en la identificación y análisis de los métodos que las agencias de viajes de Cartagena y aplica como estrategias de marketing en sus operaciones diarias. Y tiene como objetivo revelar los factores que pueden permitir o desacelerar el crecimiento de la empresa según su plan de trabajo, desde el enfoque de publicidad y marketing.

Esto se hará basado en la observación y comunicación con los involucrados directos de tal actividad dentro de la empresa, permitiendo que podamos enterarnos desde cuáles son sus tecnologías de trabajo hasta en base a qué se toma una decisión para implementar o mejorar una estrategia de marketing y qué resultado arroja esta secuencia de acciones; para finalmente poder sugerir a quienes corresponda, las posibles fallas que desde nuestra perspectiva se puedan estar cometiendo, y cuáles serían las soluciones más óptimas para perfeccionar el desempeño de la publicidad y marketing dentro de esta empresa del sector turístico.

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Citas

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