Diagnóstico de intervención de padres de familia de estudiantes del programa de administración de empresas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

John Heider Madrigal

Resumen

El presente diagnóstico se enfocó en conocer la situación socio económica y el perfil vocacional  de 47 familias de los estudiantes del programa Administración de empresas de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, ya que se ha observado que  un gran porcentaje de los estudiantes que inician su carrera universitaria se retira o su nivel de rendimiento en ocasiones se ve afectado, se cree que las causas de esto es, por un lado, los problemas familiares que de alguna u otra forma influyen en el estudiante, además la situación económica como factor principal que se ha detectado y cuando llega a la vida del estudiante este decide dejar de estudiar ya que no tiene los medios económicos que le ayuden en su desarrollo formativo.


Al igual, la necesidad de conocer la vocación laboral y empresarial de las familias de los estudiantes de administración de empresa de la CURN, y el nivel de formalidad e informalidad de la actividad desarrollada.


Así este diagnóstico permitió determinar las características sociales de las familias y además formular estrategias para la mejora de la calidad de vida y permanencia de los estudiantes en la universidad.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
HEIDER MADRIGAL, John. Diagnóstico de intervención de padres de familia de estudiantes del programa de administración de empresas. Brújula Digital, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 119-142, dic. 2016. Disponible en: <http://revistas.curn.edu.co/index.php/brujula/article/view/920>. Fecha de acceso: 19 nov. 2017
Sección
Artículos