Plan estratégico para una empresa comercial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alain Castro Alfaro

Resumen


Desarrollar un plan prospectivo para la empresa Compañía General Ingenieros Constructores y Comercialización Limitada en la ciudad de Cartagena, se establece como una estrategia de oportunidades aplicando la estructura metodológica orientada hacia las estratégicas; el análisis para posibilitar diversidad de alternativas que contribuyen a mejorar y ampliar los espacios de acción y de esta forma posicionar la empresa en el contexto local, regional y nacional. El plan se ciñe a la metodología prospectiva garantizando de esta forma la veracidad de los procesos e instrumentos utilizados para lograr los objetivos propuestos en actividades de trabajo.


En el contexto contemporáneo indiscutiblemente todas las organizaciones y empresas se proyectan en una dinámica constante de acción para lograr efectividad, posicionamiento en los mercados frente a la competencia.


Básicamente se resume la actividad en tres procesos; prospectiva estratégica, análisis prospectivo y análisis estratégico; de las cuales surgirá las conclusiones finales y los aspectos a tener en cuenta para el desarrollo integral aplicable a la empresa CGI Ltda., en el plan de análisis estratégico prospectivo. Con esta nueva visión se pretende implementar modelos prácticos para contribuir al desarrollo y gestión empresarial en el sector de infraestructura en obras civiles.



##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
CASTRO ALFARO, Alain. Plan estratégico para una empresa comercial. Brújula Digital, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 156-181, dic. 2016. Disponible en: <http://revistas.curn.edu.co/index.php/brujula/article/view/945>. Fecha de acceso: 25 sep. 2017
Sección
Artículos