Vol. 3 Núm. 1 (2011): Revista Jurídica Erg@omnes
ARTICULO ORIGINAL /ARTICULO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

Eficiencia en la prestación del servicio de agua potable. Variable que es inherente de la garantía del estado colombiano.

Juan Carlos Berrocal Duran
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Ruth Elena García Terán1
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía

Palabras clave

  • Agua potable,
  • Eficiencia,
  • Servicio público domiciliario

Cómo citar

Berrocal Duran, J. C., & García Terán1, R. E. (2011). Eficiencia en la prestación del servicio de agua potable. Variable que es inherente de la garantía del estado colombiano. Erg@omnes, 3(1), 104–127. https://doi.org/10.22519/22157379.201

Resumen

La prestación del servicio de agua potable está muy relacionada con la responsabilidad del Estado colombiano y la de las entidades designadas para tal fin. Este servicio del cual se ocupan las normas, las disposiciones y reglamentaciones debe hacerse dentro de la garantía que contiene eficiencia, eficacia, cobertura, tratamiento adecuado y mantenimiento de las instalaciones y los elementos que propenden por la calidad.

 

En el presente Artículo, resultado de investigación se tratan estos aspectos cuyo referente empírico se encuentra en el Municipio de Santa Lucía (Departamento del Atlántico), representado por el análisis hecho a una encuesta que se aplicó a una muestra de 60 familias y entrevistas realizadas a Funcionarios de la Administración del citado ente territorial.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.