Resumen

  El presente artículo de investigación realizado desde la perspectiva evaluativa, con enfoque mixto, tiene como objetivo establecer el impacto de la implementación del proyecto  en el Colegio San Nicolás de Roca de la ciudad de Cartagena en el año 2012,  utilizando para ello el análisis de las  encuestas aplicadas a los estudiantes y a los  docente y directivas del plantel educativo, complementado con la revisión teórica de la figura  de la mediación y el fenómeno social de la violencia escolar.

 

A través de esta investigación se pudo evidenciar que es una preocupación constante de todas las instancias de la sociedad la problemática que se vive actualmente en las instituciones de educación primaria y secundaria en relación con los conflictos que afectan la convivencia escolar, por esta razón  todas están comprometidas en combatirla,  la Corporación Universitaria Rafael Núñez,  viene desarrollando en las instituciones de educación de la ciudad su proyecto PAZ AL AULA, que tiene como eje la educación para la convivencia y   la mediación escolar como mecanismo para solucionar el  conflicto escolar.