Vol. 9 Núm. 1 (2018): Revista Científica Virtual Hexágono Pedagógico
ARTICULOS CIENTIFICOS

Secuencias didácticas con apoyo multimedial: un medio para el desarrollo de la habilidad oral y escrita

Rudy Doria Correa, Mag.
Universidad de Córdoba
Biografía
Francisco Brunal Guillén, Mag.
Red de Lenguaje de Lorica - Córdoba
Biografía
Publicado diciembre 12, 2018
Palabras clave
  • Oralidad, producción escrita, gestión de aula, secuencia didáctica
Cómo citar
Doria Correa, R., & Brunal Guillén, F. (2018). Secuencias didácticas con apoyo multimedial: un medio para el desarrollo de la habilidad oral y escrita. Hexágono Pedagógico, 9(1), 80-99. https://doi.org/10.22519/2145888X.1261

Resumen

El articulo secuencias didácticas con apoyo multimedial: un medio para el desarrollo de la habilidad oral y escrita; realizado en la Institución Educativa La Unión de Lorica Córdoba Colombia; se presenta como resultados de las reflexiones alrededor de la gestión de aula por parte del docente y el desarrollo de competencias orales y escriturales de niños de los grados 2 y 3 de educación básica, tendiente al mejoramiento de sus desempeños. El estudio logra gestar acciones estratégicas de planeación de secuencias didácticas que permitieron al docente la toma de un papel activo en sus prácticas de aula. Se abordó desde el enfoque cualitativo en su perspectiva Investigación Acción. Teóricamente se fundamentó en los planteamientos de Bixio (Secuencias didácticas), Sánchez (Tic), Abascal & Vásquez (oralidad), Camps, Teberosky & Cassany (escritura).

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