Vol. 1 Núm. 1 (2010): Hexágono Pedagógico
ENSAYOS

Tecnología y enseñanza de las matemáticas

Oleg Vásquez Arrieta
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía
Publicado noviembre 15, 2010
Palabras clave
  • tecnología,
  • enseñanza,
  • matematicas
Cómo citar
Vásquez Arrieta, O. (2010). Tecnología y enseñanza de las matemáticas. Hexágono Pedagógico, 1(1), 81-86. https://doi.org/10.22519/2145888X.270

Resumen

En este escrito presentaré una serie de ideas en torno al uso de las tecnologías (calculadoras o computador) en la clase de matemáticas, en un principio planteo una serie de factores en contra de su uso, luego presento los factores a favor de su uso, y al final presento una clase en donde se use la tecnología.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

  1. Laborde, JM. (2006). Descartes... el regreso. Ponencia presentada en el Congreso internacional: Tecnologías computacionales en el currículo de matemáticas. Bogotá, 2006.
  2. MEN (2002). Tecnologías computacionales en el currículo de Matemáticas. Serie Memorias. Bogotá.
  3. Moreno, L. (2006). Argumentación y Formalización mediadas por Cabri-Géometre, ponencia presentada en el Congreso Internacional: Tecnologías computacionales en el currículo de matemáticas. Bogotá.
  4. Puig, L. (2006). Signos, textos y sistemas matemáticos de signos. Ponencia presentada en el Congreso internacional: Tecnologías Computacionales en el currículo de matemáticas. Bogotá.
  5. RELlME, Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, Número especial. http://www.clame.org.mx consultada: 10 de octubre de 2010.
  6. Romero, J. & Bonilla, M. (2006). La calculadora como re-diseñadora de la finalidad del trabajo del profesor. Ponencia presentada en el Congreso internacional: Tecnologías computacionales en el currículo de matemáticas. Bogotá.
  7. Vasco, C. (2006). El pensamiento variacional, la modelación y las nuevas tecnologías, Didáctica de las matemáticas. Artículos selectos. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.