Vol. 1 Núm. 1 (2010): Hexágono Pedagógico
ARTICULOS DE REFLEXIÓN

Formación de líderes ambientales

Yolanda Pereira Lentino
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía
Publicado noviembre 15, 2010
Palabras clave
  • formación,
  • líderes ambientales,
  • calentamiento global,
  • energía,
  • agua,
  • fuentes hídricas,
  • conservación de plantas. // Keywords,
  • vocational training,
  • environmental leaders,
  • global warming,
  • energy,
  • water,
  • water sources,
  • plant conservation.
  • ...Más
    Menos
Cómo citar
Pereira Lentino, Y., & Atencio Saravia, A. (2010). Formación de líderes ambientales. Hexágono Pedagógico, 1(1), 103-111. https://doi.org/10.22519/2145888X.272

Resumen

En este artículo se muestra el trabajo realizado por 3 grupos de estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil quienes desarrollaron trabajos de grado para optar al título profesional, con el objetivo de formar líderes ambientales para disminuir las consecuencias del calentamiento global fomentando acciones enfocadas: a la siembra, cuidado y conservación de las plantas; al uso racional de la energía y, al cuidado del agua y la conservación de las fuentes hídricas.

ABTRACT: 

This article shows the work of three groups of students of the Bachelor of Early Childhood Education who developed grade work for the degree professional, with the aim of training environmental leaders to reduce the impacts of global warming by promoting actions aimed: to planting, care and conservation of plants, the rational use of energy and water care and conservation of water sources.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

  1. Díaz, K. y Palencia, Y. (2009). Formar líderes ambientales en el colegio Divino Salvador, de la ciudad de Cartagena de Indias, para disminuir las consecuencias del calentamiento global fomentando acciones enfocadas al cuidado del agua y la conservación de las fuentes hídricas. Tesis de Grado presentada como requisito para optar el título de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Corporación universitaria Rafael Núñez, Cartagena.
  2. Espinosa, F. y Gómez, Y. (2009). Formar líderes ambientales en las instituciones educativas: Instituto San Antonio del Campestre e Instituto Mi abcdario, de la ciudad de Cartagena de Indias, para disminuir las consecuencias del calentamiento global fomentando acciones enfocadas hacia el sembrado, cuidado y conservación de las plantas. Tesis de Grado presentada como requisito para optar el título de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Corporación universitaria Rafael Núñez, Cartagena.
  3. Isenia, C y Suárez, L. (2009). Formar líderes ambientales en el Instituto Juan Pablo II, de la ciudad de Cartagena de Indias, para disminuir las consecuencias del calentamiento global fomentando acciones enfocadas al uso racional de la energía. Tesis de Grado presentada como requisito para optar el título de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Corporación universitaria Rafael Núñez, Cartagena