Vol. 3 Núm. 1 (2012): HEXÁGONO PEDAGÓGICO
ARTICULOS CIENTIFICOS

OVA a la mesa. Tecnología para los modales en la mesa/ OVA to the table. Technology for table manners.

María C. Bonfante Rodríguez
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía
Christian Saravia Martínez
Biografía
Leidy L. Verbel Schotborgh
Biografía
Cristian Sarabia Prens
Biografía
Publicado noviembre 29, 2012
Palabras clave
  • Objeto de aprendizaje,
  • Diseño Instruccional,
  • Urbanidad y el Civismo. // Keywords,
  • Learning object,
  • Instructional Design,
  • Civility and Citizenship.
  • ...Más
    Menos
Cómo citar
Bonfante Rodríguez, M. C., Saravia Martínez, C., Verbel Schotborgh, L. L., & Sarabia Prens, C. (2012). OVA a la mesa. Tecnología para los modales en la mesa/ OVA to the table. Technology for table manners. Hexágono Pedagógico, 3(1), 92 - 109. https://doi.org/10.22519/2145888X.287

Resumen

Este articulo describe como se diseña un Objeto Virtual de Aprendizaje para los buenos modales en la mesa, incluye contenidos de aprendizaje con animaciones y actividades interactivas que permiten validar esos contenidos, además de elementos de contextualización que posibilitan de una manera fácil a estudiantes de todos los niveles de educación aprender sobre este tema.

ABSTRACT:

This article describes how to design a Virtual Learning Object for good table manners, learning content including animations and interactive activities to validate that content plus context elements that enable an easy way for students of all education levels learn about this subject.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

  1. Ballesteros B., Ricardo C., Domínguez E., Jiménez E. Morales G. (2009). Mitos de los Objetos de Aprendizaje y realidades de la experiencia de la Universidad del Norte. Revista Objetos de Aprendizaje Prácticas y perspectivas educativas ISBN: 958-8162-65-3
  2. Carreño, M. A (2003). Manual de urbanidad y buenas maneras. Bogotá, Colombia: Panamericana.
  3. Merrill M.D. (1983), Component Display Theory. In C. Reigeluth (ed.), Instructional Design Theories and Models. Hillsdale, NJ: Erlbaum Associates.
  4. MEN (2009) http://www.colombiaaprende.edu.co consultada 26 -10-2011
  5. Swick, Ralph R. (1999). RDF – Using XML to describe Data. (slides). W3C. from the World Wide Web: http://oas.unisabana.edu.co/files/MDIBOA.pdf Consultada 15-09-2011
  6. Stephens I, Villegas G (2009). Herramientas para la búsqueda, catalogación, uso y evaluación de los Objetos de Aprendizaje. Una mirada desde la esperanza, lo esperado, lo prometido y lo posible. Revista Objetos de Aprendizaje Prácticas y perspectivas educativas ISBN: 958-8162-65-3
  7. Reigeluth Charles M. (1999). Instrucctional Design Theories and Models, A New Paradigm of Instructional, V.II Laurence Erlbaum Associates, New Jersey London, p. 5. apud. Steven J. McGriff, Portafolio, ISD Knowledge Base/ “Theoretical” Introduction en http://www.personal.psu.edu/faculty/s/j/sjm256/portfolio/kbase/Theories&Models/theoryintro.html Consultada 09-09-2011
  8. Valenzuela, L. C. (2011). Nueva urbanidad para todos. Bogotá, Editorial Kingkolor.
  9. Wiley, D. (2000). Connecting learning objects to instructional design theory: A definition, a metaphor, and a taxonomy. In D.A. Wiley (Ed.), The Instructional Use of Learning Objects: Online Version. From the World Wide Web: http://oas.unisabana.edu.co/files/MDIBOA.pdf Consultada 11-09-2011 http://weba20.com/ocio/goanimate-2/ consultada el 09-10-2011.