Vol. 2 Núm. 1 (2011): HEXÁGONO PEDAGÓGICO
ARTICULOS DE REFLEXIÓN

Líderes ambientales. Cuidado y el Uso del Agua// Environmental leaders. Care and use of water

Yolanda Pereira Lentino
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía
Chryss Carolina Brieva
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía
Viviana Charry Vivanco
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía
Publicado septiembre 29, 2011
Palabras clave
  • Cuidado del agua,
  • formación del profesor,
  • líderes ambientales,
  • educación ambiental,
  • recursos hídricos,
  • escuela. // Keywords,
  • Water care,
  • teacher training,
  • environmental leaders,
  • environmental education,
  • water resources,
  • school.
  • ...Más
    Menos
Cómo citar
Pereira Lentino, Y., Carolina Brieva, C., & Charry Vivanco, V. (2011). Líderes ambientales. Cuidado y el Uso del Agua// Environmental leaders. Care and use of water. Hexágono Pedagógico, 2(1), 86 - 102. https://doi.org/10.22519/2145888X.296

Resumen

Esta investigación tiene el propósito de adelantar un proceso de formación en preescolar para fomentar el cuidado y conservación de los recursos hídricos. El proyecto se basa, en una experiencia de trabajo pedagógico ambiental orientado a la protección, conservación y mejoramiento del uso que los miembros de la comunidad educativa del Instituto Santa Lucía y sectores aledaños, le dan al agua potable, constituyéndose así en una iniciativa valedera para la generación de la conciencia ecológica gracias a la presencia y trabajo permanente de los líderes ambientales.

ABSTRACT:

This research is intended to advance a pre-training process to promote the care and conservation of water resources. The project builds on work experience pedagogy oriented environmental protection, conservation and improvement of using members of the educational community of St.
Lucia Institute and surrounding areas, give the water, thus becoming an initiative valid for generation of environmental awareness through the presence and permanent work environmental leaders.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

  1. Pamela L. Grossman, S. M. (2005.). Profesores de sustancia: el conocimiento para la materia de la enseñanza. Obtenido de
  2. http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=56790203
  3. Amenar, G. (2004). Economía de los recursos naturales y conservación. Madrid: Espasa-Calpe, p. 51.
  4. Anaya, E. M. (2004). Gestión ambiental eficiente en el manejo del agua con la formación del club “Defensores del Agua”. Bogotá: Universidad Javeriana, Facultad de Educación.
  5. Briones, Guillermo (1998). Metodología de la Investigación Social y Educativa. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
  6. Bustillo, T. (2005). El compromiso ciudadano con el cuidado del agua. Barranquilla: Universidad del Atlántico, Facultad de Educación, p. 17.
  7. Conferencia Internacional sobre el Agua y Medio Ambiente de Dublín (1992). Declaración final, principio 4. Bogotá: Ministerio del Medio Ambiente, p. 13.
  8. Díaz, G. y Martínez, R. (2003). La educación ambiental para el desarrollo sostenible desde la escuela, dirigida a la protección y ahorro del agua. Cartagena: Universidad de Cartagena, Diplomado en Educación Ambiental.