Vol. 5 Núm. 1 (2014): HEXÁGONO PEDAGOGICO
ARTICULOS CIENTIFICOS

Motivos De Abandono Del Sistema Educativo Desde La Mirada Del Desertor Escolar Statement Of Abandonment Of Education System From The Perspective Of School Deserter

Jackelin Verdooren
Universidad Tecnológica de Pereira San Andrés Islas
Biografía
Publicado diciembre 11, 2014
Palabras clave
  • Deserción escolar,
  • hermenéutica objetivista.
Cómo citar
Verdooren, J. (2014). Motivos De Abandono Del Sistema Educativo Desde La Mirada Del Desertor Escolar Statement Of Abandonment Of Education System From The Perspective Of School Deserter. Hexágono Pedagógico, 5(1), 92-104. https://doi.org/10.22519/2145888X.480

Resumen

La revisión de la literatura disponible sobre el abandono de la escuela, deserción escolar, describe e interpreta la problemática desde la visión del investigador estableciendo una sucesión de causas y consecuencias inferidas desde su posición y sentir; este trabajo pretende  mostrar otra faceta del problema enfocado desde la percepción y actuar del propio desertor escolar.  Sus pensamientos, sus sentimientos, sus decisiones, sus actuaciones y sus relaciones con otros actores: pares académicos, directivos, docentes, familiares y comunidad,  antes, durante y después de la salida de la escuela. Se utiliza el método hermenéutico objetivista apoyado en la entrevista bibliográfica y la historia de vida.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.