Resumen

En las facultades de administración se construyen y discuten conceptos alrededor de los procesos administrativos que se dan en las organizaciones, de tal forma que los profesionales de esta rama egresan con un panorama teórico en torno a cómo funcionan las empresas, que a su vez es mediado por una experiencia de campo generada por la práctica empresarial integrada al plan de estudio. No obstante, a pesar de que en este último se incluyen asignaturas orientadas hacia la formación lectoescritural, muchas veces en la unidad académica mencionada, se descuida la construcción herramientas didácticas para que los estudiantes desarrollen habilidades para dar cuenta de la gestión  que pueden llevar a cabo en la dependencia o empresa donde ejerzan su profesión.  En relación con lo anterior, en este artículo se pretende proponer una guía para redactar informes de gestión administrativa, que incluya con precisión los procesos desarrollados, las dificultades presentadas y las decisiones administrativas tomadas en respuesta a ellas en un período determinado. Para tal fin, este artículo presenta una conceptualización del informe como texto expositivo, da cuenta de un proceso de planificación escritural del informe de gestión, explica la superestructura del documento, esto es su forma y la información que se ubica en cada expone un ejemplo de guía para los estudiantes, proporciona un ejemplo corto de informe de un proceso académico y presenta una taller para poner en práctica lo aprendido.

Abstract.

In the faculties of Directors Build and discuss concepts about administrative processes occur in organizations, so that professional de este branch graduate With A theoretical overview on how to operate the business, That a turn is mediated By A Field experience generated by Integrated Business Practices Study Plan. : However, even though the latter INCLUDED subjects lectoescritural Oriented Toward Formation Many times in the Academic Unit mentioned, construction Instructional materials for students to develop para Skills neglected to Account Management They can keep a out at the unit or Company Where exercising his profession.  In a previous relationship with in this article is to propose a para Report Writing Guide for administrative management, which includes Precision Processes developed with the difficulties presented and the Administrative Decisions Taken in Response to am Determined They period. For this article presents a conceptualization of the report as expository text gives UN scriptural Process Planning Account Management Report, explains the superstructure of the document, this is their way or information located in each Exposes UN EXAMPLE of Guide for Students, provides short EXAMPLE UN Report of the UN Academic Process and Introduces highest Putting paragraph with practical learning