De la peripatesis aristotélica a la auditoría financiera.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Javier Hernández Royett, JH Amira Belisa Salazar Yánez, AS Javier Canabal Guzmán, JC

Resumen

Este trabajo presenta la experiencia docente de la clase universitaria de Auditoría Financiera, a partir de situaciones incidentales que vinculan la motivación de los estudiantes y del docente. La experiencia inicial se desarrolla y perfecciona durante tres semestres lectivos dando lugar a su sistematización mediante una investigación cualitativa. Se centra en el desarrollo de clases peripatéticas, que consiste en deambular y estudiar por los pasillos y jardines de una institución educativa, rememorando el liceo del antiguo sabio Aristóteles, aplicando los conceptos del aprendizaje significativo. La motivación de los estudiantes y el interés por la forma como el profesor aborda los temas, rompiendo esquemas, propone repensar las estrategias metodológicas de aprendizaje orientándose a las expectativas de los estudiantes, de tal manera que el docente promueva cambios en el currículo y mejore los procesos formativos, sin desacatar su esencia. Los resultados de esta experiencia se replican en diferentes clases y se han socializado en eventos científicos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
HERNÁNDEZ ROYETT, Javier; SALAZAR YÁNEZ, Amira Belisa; CANABAL GUZMÁN, Javier. De la peripatesis aristotélica a la auditoría financiera.. Portal de las Palabras, [S.l.], v. 3, p. 26-36, dic. 2017. ISSN 2500-4875. Disponible en: <http://revistas.curn.edu.co/index.php/portaldelaspalabras/article/view/1042>. Fecha de acceso: 19 ene. 2018
Sección
Comentario crítico