Vol. 10 Núm. 2 (2019): Revista Aglala
Artículos Cientificos

Utilización de herramientas didácticas en el sector educativo como factor clave para la enseñanza

Piedad Mary Martelo Gómez
Independiente
Enier Enrique Caamaño Fernández
Sena
Víctor Martelo Gómez
Independiente
Javier Pinedo Cabarcas
Independiente
Wilson Castaño Galviz
Unidades Tecnológicas de Santander
Publicado December 15, 2019
Palabras clave
  • Pedagogía,
  • educación,
  • enseñanza
Cómo citar
[1]
Martelo Gómez, P.M., Caamaño Fernández, E.E., Martelo Gómez, V., Pinedo Cabarcas, J. y Castaño Galviz, W. 2019. Utilización de herramientas didácticas en el sector educativo como factor clave para la enseñanza. Aglala. 10, 2 (dic. 2019), 255-266. DOI:https://doi.org/10.22519/22157360.1446.

Resumen

La educación es un medio para desarrollar las capacidades de una persona desde diferentes ámbitos como el intelectual y moral. En este sentido, existen dos partes interesadas en la realización de esta actividad, el estudiante y el profesor, quienes desempeñan funciones de aprendizaje y enseñanza. Desde el punto de vista docente, existen problemas en el proceso de enseñanza como la falta de atención y el uso de métodos de enseñanza poco innovadores o anticuados, lo cual influye negativamente en el proceso de enseñanza. Así, el método de enseñanza se convierte en una pieza importante en el proceso debido a que determina de forma directa el éxito o fracaso de la enseñanza, por lo cual se han propuesto diferentes herramientas didácticas para abordar la enseñanza desde puntos de vista innovadores. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de esta investigación fue demostrar la utilidad de herramientas didácticas como factores clave para la enseñanza. De esta forma, la investigación fue de tipo cualitativa porque se analizaron datos no medibles, los cuales se representaron mediante palabras. Como resultado se obtuvo una historia ficticia conformada por relatos narrados por los estudiantes y el profesor asumiendo el punto de vista del rol asignado.

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