Vol. 11 Núm. 1 (2020): Revista Aglala
Artículos Cientificos

Estrategias de marketing como factor de percepción de los clientes del sector farmacéutico del departamento de la Guajira

Nair Cantillo Campo
Universidad de la Guajira
Carlos Pedraza Reyes
Universidad de la Guajira
Horacio Suarez Barros
Universidad de la Guajira
Publicado June 3, 2020
Cómo citar
[1]
Cantillo Campo, N., Pedraza Reyes, C. y Suarez Barros, H. 2020. Estrategias de marketing como factor de percepción de los clientes del sector farmacéutico del departamento de la Guajira. Aglala. 11, 1 (jun. 2020), 33-46.

Resumen

Diseñar estrategias de marketing es indispensable en toda organización, puesto que permiten cumplir con los objetivos y alcanzar la meta trazada, por lo tanto con este artículo tiene como propósito analizar las estrategias de marketing como determinantes en la percepción de los clientes del sector farmacéutico del departamento de la Guajira, para lo cual se utilizó el paradigma cuantitativo, con una orientación positivista, este estudio se considera de tipo descriptiva, con diseño no experimental, transversal de campo. En cuanto a la población fueron cinco farmacias localizadas en Riohacha, considerando como unidades informantes a 398 consumidores que visitan los sitios de venta de dichas farmacias. Los resultados indican buena percepción de los clientes sobre las farmacias y los servicios que brindan, concluyendo que las estrategias de marketing utilizadas por las farmacias, contribuyen en la buena percepción que tienen sobre ellas sus clientes.

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