Publicado 2021-11-22 — Actualizado el 2023-06-30
Versiones
- 2023-06-30 (3)
- 2023-11-20 (2)
Palabras clave
- aprendizaje activo,
- conocimientos previos,
- robótica,
- TIC
Cómo citar
Resumen
Esta investigación tuvo por propósito vincular la educación STEM y el ABP para afianzar el pensamiento lógico en un grupo de estudiantes de grado once de educación secundaria. Se trata de un estudio orientado desde el enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño pre experimental. Entre los hallazgos más representativos, se tiene que, para potenciar las habilidades del pensamiento lógico, es preciso que se oriente a los estudiantes en el manejo de lenguajes de programación. En esta investigación se orientó este saber desde la apropiación y manejo de la placa Arduino, lo cual permitió que los estudiantes al trabajar de manera dinámica y en equipo, lograran la construcción de un robot. Por tanto, se concluye que para el aprendizaje de la robotica es necesario orientar el saber disciplinar desde la articulación de diferentes áreas del curriculo escolar por lo que la educación STEM resulta clave para este propósito.
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