Vol. 4 Núm. 1 (2013): Revista Aglala
Artículos Cientificos

La gestión empresarial de los hoteles boutiques de la ciudad de Cartagena 2005-2010

Jaime González D´íaz
Corporación Universitaria Rafael Núñez

Publicado 2013-12-15

Cómo citar

González D´íaz, J. (2013). La gestión empresarial de los hoteles boutiques de la ciudad de Cartagena 2005-2010. Aglala, 4(1), 93–112. https://doi.org/10.22519/22157360.892

Resumen

El propósito de este trabajo es caracterizar los aspectos que distinguen la gestión de los hoteles boutiques en la ciudad de Cartagena, a través de la aplicación de modelos estadísticos descriptivos; con el fin de determinar fortalezas y debilidades del proceso gerencial en las empresas objeto de estudio. La gestión de los hoteles boutique en la ciudad de Cartagena se caracterizan  pues la mayoría de los gerentes encuestados manifiestan tener un departamento de planeación, la mayor parte de los hoteles estudiados manifiestan tener estructura organizacional; y un número importante posee un departamento de control.

La mayor parte de las empresas estudiadas manifiestan tener un área de mercadeo y aplicar diferentes herramientas de marketing. En lo relacionado con el área financiera, un número importante  posee departamento financiero; sin embargo, otro grupo interesante carece de ello, aunque todos llevan contabilidad. Al indagar sobre la existencia de un área de talento humano, un número importante posee este departamento, pero otro grupo no lo tiene. En cuanto a la gerencia de operaciones la gran mayoría posee un área de servicio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.