Vol. 7 Núm. 1 (2015): Revista Jurídica Erg@omnes
ARTICULO ORIGINAL /ARTICULO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

Evaluación del impacto de la implementación del proyecto paz al aula ejecutado en el colegio san Nicolás de la Roca de la ciudad de Cartagena.

Liliana Camargo Castellar
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Publicado November 30, 2015
Palabras clave
  • Mediación,
  • Conflicto Escolar,
  • Violencia Escolar,
  • Convivencia
Cómo citar
Camargo Castellar, L. (2015). Evaluación del impacto de la implementación del proyecto paz al aula ejecutado en el colegio san Nicolás de la Roca de la ciudad de Cartagena. Erg@omnes, 7(1), 94-111. https://doi.org/10.22519/22157379.745

Resumen

  El presente artículo de investigación realizado desde la perspectiva evaluativa, con enfoque mixto, tiene como objetivo establecer el impacto de la implementación del proyecto  en el Colegio San Nicolás de Roca de la ciudad de Cartagena en el año 2012,  utilizando para ello el análisis de las  encuestas aplicadas a los estudiantes y a los  docente y directivas del plantel educativo, complementado con la revisión teórica de la figura  de la mediación y el fenómeno social de la violencia escolar.

 

A través de esta investigación se pudo evidenciar que es una preocupación constante de todas las instancias de la sociedad la problemática que se vive actualmente en las instituciones de educación primaria y secundaria en relación con los conflictos que afectan la convivencia escolar, por esta razón  todas están comprometidas en combatirla,  la Corporación Universitaria Rafael Núñez,  viene desarrollando en las instituciones de educación de la ciudad su proyecto PAZ AL AULA, que tiene como eje la educación para la convivencia y   la mediación escolar como mecanismo para solucionar el  conflicto escolar. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.