Vol. 9 Núm. 1 (2018): Revista Científica Virtual Hexágono Pedagógico
ARTICULOS DE REFLEXIÓN

Memoria, Tradición oral e Inmaterial en el pensamiento Curricular y educativo de la Región Caribe

Cledys José Romero Ortega, Mag.
Colegio Mayor de Bolívar
Biografía
Publicado December 12, 2018
Palabras clave
  • Cultura, Currículo, Región Caribe, Memoria, Tradición Oral, Educación Popular.
Cómo citar
Romero Ortega, C. J. (2018). Memoria, Tradición oral e Inmaterial en el pensamiento Curricular y educativo de la Región Caribe. Hexágono Pedagógico, 9(1), 64-79. https://doi.org/10.22519/2145888X.1258

Resumen

La memoria ancestral como identidad cultural es un reto para la resistencia, la liberación humana frente a los desafíos de la globalización; sus significados y su simbología es para la educación popular y los ejes curriculares desde el pensamiento caribe, una oportunidad para fomentar proyectos culturales pedagógicos y críticos, enfocados en los colectivos sociales y su patrimonio oral e inmaterial.

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Citas

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