Vol. 10 Núm. 1 (2019): Revista Científica Virtual Hexágono Pedagógico
ARTICULOS CIENTIFICOS

Influencia de actividades lúdicas en el desarrollo de la capacidad reflexiva de estudiantes de Enfermería.

Claudine Benoit Ríos
Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile
Biografía
Manuel Rivera Careaga
Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile
Biografía
Fabiola Gómez Cruz
Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile
Biografía
Publicado September 23, 2019
Cómo citar
Benoit Ríos, C., Rivera Careaga, M., & Gómez Cruz, F. (2019). Influencia de actividades lúdicas en el desarrollo de la capacidad reflexiva de estudiantes de Enfermería. Hexágono Pedagógico, 10(1), 45-60. https://doi.org/10.22519/2145888X.1470

Resumen

El artículo es una propuesta pedagógica cuyo propósito fue estudiar la influencia de actividades lúdicas en el desarrollo de la capacidad reflexiva, al momento de planificar y producir un ensayo académico. Los participantes fueron 34 estudiantes de tercer año de la carrera Enfermería, en la asignatura Enfermería Psicosocial III. El enfoque adoptado es de carácter mixto, pues consideró la intervención y la respuesta a un cuestionario sobre percepciones en torno a las temáticas abordadas y a la implementación de la propuesta pedagógica. El estudio implicó una fase diagnóstica, la intervención, la recolección de información y la escritura del ensayo. Los resultados sugieren que la incorporación de actividades lúdicas en el aula influye de manera positiva en la capacidad reflexiva de los estudiantes de enfermería, tanto en la fase de planificación como de la escritura del ensayo.

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