Vol. 11 Núm. 1 (2020): Revista Científica Virtual Hexágono Pedagógico
Artículos

¿Cómo un algoritmo puede resolver un problema en una comunidad gamer? El caso del juego Pokemón Go

Irene Hernández Ruiz
Universidad Nacional de Costa Rica
Biografía
Richard Arce Vargas
Universidad Nacional de Costa Rica
Biografía

Publicado 2020-12-11

Palabras clave

  • algoritmo, videojuego, comunidad, Pokémon Go.

Cómo citar

Hernández Ruiz, I., & Arce Vargas, R. (2020). ¿Cómo un algoritmo puede resolver un problema en una comunidad gamer? El caso del juego Pokemón Go. Hexágono Pedagógico, 11(1), 118–132. https://doi.org/10.22519/2145888X.1548

Resumen

Los videojuegos desde su creación han sido llamativos para las personas, algunos los consideran beneficiosos otros perjudiciales. Sin embargo, la creación de los videojuegos se ha mantenido a pesar de los prejuicios. La evolución que han tenido con el paso del tiempo y con ayuda de las nuevas tecnologías han acercado a jugadores de diferentes partes del mundo a jugar entre ellos. Esto ha provocado que se creen comunidades gamers tanto locales como internacionales. En estas comunidades se comparte información importante sobre las actualizaciones, estrategias, ayudas sobre videojuegos e incluso se puede compartir publicaciones con imágenes o videos. La Comunidad Fly Oficial está basada en Pokémon Go (PG), el cual es un juego para dispositivos móviles que utiliza el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Realidad Aumentada (AR). Esta comunidad publica rutas de misiones GPS de algunas ciudades del mundo y las ordena por distancia para hacer la mayor cantidad en el menor tiempo y obtener objetos especiales.  Sin embargo, dicha información requería de un proceso manual desgastante. Por esta razón el presente trabajo, quiere dar a conocer la experiencia de la implementación de un algoritmo para generar una ruta GPS óptima en tiempo y distancia para que los jugadores puedan realizar misiones de una mejor manera y que a su vez la comunidad se fortalezca.

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Citas

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