Framework de gestión del conocimiento para el desarrollo de competencias digitales de profesores de IES
Publicado 2022-12-12
Cómo citar
Derechos de autor 2023 Juan Carlos Guevara Bolaños, Gloria Andrea Cavanzo Nisso

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
El presente artículo tiene el propósito de describir el proceso de diseño de un framework de gestión del conocimiento orientado al desarrollo de competencias digitales para profesores de las Instituciones de Educación Superior (IES). El framework es una estructura conceptual que permite visualizar, organizar, relacionar y articular los elementos orientados al manejo del conocimiento obtenido por los profesores de las IES del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). En el artículo se presentan los referentes teóricos que soportan el framework, las etapas que se siguieron para el diseño el framework y los resultados obtenidos hasta el momento.
Descargas
Citas
- Agresti, W. (2000). Knowledge management. En Advances in Computers (págs. 171-
- . Elsevier.
- AUPEX. (2017). Competencia Digital. Obtenido de Plan de Competencias Digitales
- para la Empleabilidad en Extremadura:
- https://www.nccextremadura.org/competenciadigital/
- Brolpito, A. (2018). Digital Skills and Competence, and Digital and Online Learning.
- European Training Foundation.
- Iordache, C., Mariën, I., & Baelden, D. (2017). Developing digital skills and
- competences: A quick-scan analysis of 13 digital literacy models. Italian
- Journal of Sociology of Education,, 9(1).
- Kispeter, E. (2018). What digital skills do adults need to succeed in the workplace
- now and in the next 10 years. Warwick Institute for Employement Research.
- Murray, J., & Ofman, L. (2008). Current Issues in knowledge Management Success.
- San Diego : Information Science Reference.