Vol. 3 (2017): Revista Virtual Portal de las Palabras
Comentario crítico

De la peripatesis aristotélica a la auditoría financiera.

Javier Hernández Royett, JH
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía
Amira Belisa Salazar Yánez, AS
Universidad de Cartagena
Biografía
Javier Canabal Guzmán, JC
Universidad del Sinú
Biografía

Publicado 2017-12-22

Palabras clave

  • experiencias,
  • aprendizaje significativo,
  • estrategias

Cómo citar

Hernández Royett, J., Salazar Yánez, A. B., & Canabal Guzmán, J. (2017). De la peripatesis aristotélica a la auditoría financiera. Portal De Las Palabras, 3, 26–36. Recuperado a partir de https://revistas.curn.edu.co/index.php/portaldelaspalabras/article/view/1042

Resumen

Este trabajo presenta la experiencia docente de la clase universitaria de Auditoría Financiera, a partir de situaciones incidentales que vinculan la motivación de los estudiantes y del docente. La experiencia inicial se desarrolla y perfecciona durante tres semestres lectivos dando lugar a su sistematización mediante una investigación cualitativa. Se centra en el desarrollo de clases peripatéticas, que consiste en deambular y estudiar por los pasillos y jardines de una institución educativa, rememorando el liceo del antiguo sabio Aristóteles, aplicando los conceptos del aprendizaje significativo. La motivación de los estudiantes y el interés por la forma como el profesor aborda los temas, rompiendo esquemas, propone repensar las estrategias metodológicas de aprendizaje orientándose a las expectativas de los estudiantes, de tal manera que el docente promueva cambios en el currículo y mejore los procesos formativos, sin desacatar su esencia. Los resultados de esta experiencia se replican en diferentes clases y se han socializado en eventos científicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.