Vol. 3 (2017): Revista Virtual Portal de las Palabras
Comentario crítico

De la peripatesis aristotélica a la auditoría financiera.

Javier Hernández Royett, JH
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía
Amira Belisa Salazar Yánez, AS
Universidad de Cartagena
Biografía
Javier Canabal Guzmán, JC
Universidad del Sinú
Biografía
Publicado December 22, 2017
Palabras clave
  • experiencias,
  • aprendizaje significativo,
  • estrategias
Cómo citar
Hernández Royett, J., Salazar Yánez, A. B., & Canabal Guzmán, J. (2017). De la peripatesis aristotélica a la auditoría financiera. Portal De Las Palabras, 3, 26-36. Recuperado a partir de https://revistas.curn.edu.co/index.php/portaldelaspalabras/article/view/1042

Resumen

Este trabajo presenta la experiencia docente de la clase universitaria de Auditoría Financiera, a partir de situaciones incidentales que vinculan la motivación de los estudiantes y del docente. La experiencia inicial se desarrolla y perfecciona durante tres semestres lectivos dando lugar a su sistematización mediante una investigación cualitativa. Se centra en el desarrollo de clases peripatéticas, que consiste en deambular y estudiar por los pasillos y jardines de una institución educativa, rememorando el liceo del antiguo sabio Aristóteles, aplicando los conceptos del aprendizaje significativo. La motivación de los estudiantes y el interés por la forma como el profesor aborda los temas, rompiendo esquemas, propone repensar las estrategias metodológicas de aprendizaje orientándose a las expectativas de los estudiantes, de tal manera que el docente promueva cambios en el currículo y mejore los procesos formativos, sin desacatar su esencia. Los resultados de esta experiencia se replican en diferentes clases y se han socializado en eventos científicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.